Destino de lujo: Mallorca

Destino de lujo: Mallorca

navegar-barco-mallorca

Para aquellos que buscan un destino de lujo para viajar, Mallorca puede ser ese lugar donde disfrutar de un entorno privilegiado y un clima mediterráneo perfecto para las próximas vacaciones. Si además  lo combina con un alquiler de barco, la vida se basará en plácidos días al sol, anclajes sencillos para disfrutar del baño, playas doradas, animados puertos, etc.

Mallorca presume en el mundo de un entorno privilegiado que hace las delicias del turismo náutico europeo y nacional.  Siendo uno de los mejores destinos para navegar en el Mediterráneo, reconocido por la calidad de sus aguas. La luz que desprende crea un ambiente especial, del cual se han enamorado muchos artistas, especialmente pintores como Joan Miró.

Su clima permite una navegación fácil y segura prácticamente todo el año, y especialmente entre los meses de mayo a octubre. Siendo su punto álgido el verano, y convirtiéndose así en una muy buena opción para hacer un poco de turismo diferente.

Desde el mar, Mallorca ofrece espectaculares acantilados, islotes, calas; muchos de estos puntos, solo se pueden disfrutar desde una embarcación. La costa Norte de Mallorca, con la Serra de Tramuntana, es una de las preferidas por su espectacularidad, contemplar sus impresionantes acantilados, la característica isla de sa Dragonera, la singular zona de sa Calobra o la desembocadura del Torrent de Pareis.

Lo mejor de disponer de un barco para navegar por Mallorca es la posibilidad de disfrutar de una travesía relajada, descubrir puertos y encontrar calas por tu cuenta. Fondear cerca de alguna de estas calas y disfrutar de sus aguas cálidas y cristalinas es todo un privilegio y uno de los mayores placeres que podamos darnos en verano.

Mallorca cuenta con más de 30 puertos deportivos a lo largo y ancho de toda su costa, Puerto Portals, Port Adriano en Calvià, el Club de Mar en Palma o los puertos de Andratx, Pollença o Alcúdia son solo algunos ejemplos; sus tiendas, restaurantes, bares nocturnos… presentan una oferta complementaria dentro del turismo náutico.

Las aguas tranquilas de Mallorca permiten una gran visibilidad del fondo marino, ideal para bucear. La costa mallorquina ofrece centenares de playas de arena, de roca, guijarros o gravas, todas con un encanto muy personal, así como también zonas de fondeo para el disfrute del turismo náutico que van desde calas agrestes por la zona norte, como Sa Calobra, hasta otras de mayor extensión como las de Cala Mesquida o playa de Es Trenc.

Consigue las mejores opciones para alquilar un barco para navegar por Mallorca asesorado por Independence Yachts